Ahora en la tercera ola de COVID-19 en el país, son los jóvenes y adultos jóvenes, el sector más afectado, debido a la movilidad y a la falta de vacunación de este grupo, indican especialistas y datos oficiales.

En la actualidad, cuatro de cada 10 casos confirmados de COVID-19 en el país se concentran en personas de 25 a 39 años.

La epidemia en México aumentó su velocidad por la circulación de variantes de COVID-19, sobre todo la Delta, así como por la ocurrencia de infecciones en la población joven, explicó Andreu Comas García, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El 80 por ciento de los casos, añadió, ocurren ahora en personas de 16 a 55 años, grupo al cual pertenece la mitad de la población.

Asimismo mencionó que la situación es preocupante porque también se suma la movilidad por fiestas y el turismo por las vacaciones de verano.

Cabe resaltar que Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseveró que los adultos de 20 a 29 años tienen “un rol activo” en la transmisión del coronavirus en México, por lo que llamó a agilizar la vacunación en este grupo de edad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp