compartir en:

Tlaquiltenango, MORELOS.- De las mil 886 viviendas verificadas por los tres niveles de Gobierno en el municipio de Tlaquiltenango, 894 resultaron con daños severos estructurales, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
El alcalde Enrique Alonso Plascencia refirió que el censo aplicado por diferentes instancias concluyó la semana pasada, donde determinaron las casas que serán beneficiadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Los recorridos iniciaron el domingo 24 de septiembre con cuatro dispositivos enviados por la Federación, levantando de acuerdo con la normatividad las cédulas de información socioeconómica y de daños, con fotos de las afectaciones y coordenadas georeferenciadas para la captura.
Posteriormente se continuó con la calificación en el Sistema de Programas Emergentes de Vivienda (SIPREV), y de ahí se obtuvo que 894 casas presentaron daños en sus estructuras.
Alonso Plascencia expuso que se generó un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, puesto que la gente encargada del censo recorrió las diferentes colonias y comunidades del municipio en horarios más allá de los establecidos.
“Estamos muy agradecidos porque reconocemos como administración municipal el apoyo y el respaldo que nos dieron porque hasta altas horas de la noche, he sido testigo, de que se quedaron con todo el equipo a censar para que lo más antes posible esto se terminara y se llevara a cabo para que tenga Tlaquiltenango el acceso lo más pronto posible al programa del Fonden”, afirmó.
Sostuvo que se inició el censo con cuatro dispositivos, sin embargo, ante la situación del municipio se asignaron cuatro dispositivos más, con lo que se integraron ocho brigadas que permitieron realizar el censo en 13 días.

"Se quedaron con todo el equipo a censar para que lo más antes posible se terminara para que tenga Tlaquiltenango el acceso al Fonden.” Enrique Alonso Plascencia, alcalde de Tlaquiltenango.

Por: Omar Romero
[email protected]