CUERNAVACA, MORELOS.- Dieciséis accidentes automovilísticos se registraron durante este primer fin de semana del período vacacional en Cuernavaca, reportó José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.
“Tuvimos 16 accidentes vehiculares en lo que va de viernes, sábado y domingo, tuvimos 16 accidentes, nos mantuvimos en las estadísticas en todo Cuernavaca en este año 2016, entonces no se nos aumentó, lo mantuvimos a la baja”, expresó.
Comentó que estos hechos de tránsito ocurrieron sobre bulevar Cuauhnáhuac, Río Mayo, Domingo Diez, avenida Morelos Sur, así como en el primer cuadro de la capital, los cuales dijo únicamente dejaron daños materiales.
Señaló que las causas que originaron estos accidentes en su mayoría fueron por la falta de precaución, choques por alcance, así como por el pavimento mojado y también debido a que los conductores a veces hacen uso del teléfono celular cuando circulan.
El director manifestó que en estas vacaciones se incrementa el número de automóviles circulando por las calles de la capital, por lo que consideró necesario que la gente tome las medidas de prevención para evitar los accidentes.
Entre las medidas que la Policía Vial ha emitido se encuentra el respetar los límites de velocidad, no conducir cansado, ni bajo los efectos del alcohol, ni usar el teléfono celular, usar el cinturón de seguridad, revisar el estado de los automóviles, entre otras más.
Abarca Román agregó que los agentes viales estarán atentos al llamado de la ciudadanía, además colocarán puntos para evitar cualquier situación.

"Choques de ángulo, choques por no ceder el paso de un vehículo en zona preferencial en una calle secundaria, entonces esos fueron los accidentes que se mantienen en Cuernavaca.” José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.

Exhorto
Autoridades invitan a los conductores a no manejar cansado, con sueño, bajo los efectos del alcohol, o hablando por celular.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]