compartir en:

El gobierno del Estado de México informó que son 199 las iglesias y templos en la entidad que tienen alguna afectación en su estructura arquitectónica, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza informó la anterior tras una reunión con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y añadió que del total el 80 tienen un deterioro mayor, en tanto que los restantes observan daños que van de medios a leves.

Autoridades del INAH señalaron que siguen evaluando las afectaciones que tienen dichos monumentos históricos, por lo que la cifra podría incrementar en los próximos días.

Del Mazo Maza precisó que los templos que sufrieron algún tipo de deterioro son considerados históricos, ya que son edificaciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y parte del XIX, por lo que se trabaja en coordinación con el INAH para analizar la situación en la que se encuentra cada una e iniciar procesos de reconstrucción.    

Estudiantes de arquitectura e ingeniería y con especialidad en restauración, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), van a colaborar en la creación del protocolo de actuación en estas edificaciones, lo anterior al recorrer la parroquia de San Nicolás Tolentino Coatepec, en Tianguistenco.