compartir en:

Cuautla, MORELOS.- En ceniza quedaron alrededor de ocho mil 400 durmientes de madera bañados con chapopote ubicados en los patios de la estación del ferrocarril de Cuautla, localizada en la colonia Benito Juárez, luego de que se incendiaran.
Según autoridades, el siniestro se suscitó ayer a las 1:15 horas, cuando habitantes de la colonia Benito Juárez reportaron que se estaban incendiando los durmientes apilados en el patio de la estación del tren.
Al ser informados bomberos y personal de Protección Civil de Cuautla, así como de Ayala y de Yecapixtla, arribaron al lugar en donde observaron la magnitud del incendio que amenazaba con extenderse a las viviendas cercanas.
Derivado del denso humo que amenazaba con intoxicar a las familias de los alrededores, los “tragahumo” evacuaron 49 casas y retiraron a 200 personas de la zona.
Auxiliados con dos motobombas, 20 pipas y cinco unidades, luego de nueve horas de trabajar arduamente, bomberos y Protección Civil de Cuautla, Ayala y Yecapixtla sofocaron el incendio que arrasó con ocho mil 400 durmientes de madera bañados con chapopote.
Asimismo, cuatro casas terminaron con los cristales de las puertas y ventanas quebrados, debido a que se reventaron por la intensidad del calor.
Una vez sofocado el incendio autoridades recorrieron la zona para iniciar con las indagatorias correspondientes a fin de determinar lo que originó el incendio, ya que hasta ayer desconocían las causas del siniestro, el cual pudo ser ocasionado por vándalos del lugar.

Siniestro. El fuego arrasó con 8 mil 400 durmientes que se encontraban apilados en el patio de la estación del tren de Cuautla.

Atención. Doscientas personas fueron desalojadas de sus casas para evitar que resultaran intoxicadas por el humo que se expandió por la zona.

Las corporaciones
Bomberos y elementos de Protección Civil de Cuautla, Ayala y de Yecapixtla, participaron para sofocar el incendio que arrasó con los durmientes y amenazaba con extenderse a las casas de la colonia Benito Juárez, de Cuautla.

8, 400 durmientes fueron consumidos por el incendio en la estación del tren de Cuautla.

200 personas fueron desalojadas para evitar que se intoxicaran con el humo del incendio.

4 casas  terminaron con los cristales de las puertas y ventanas quebrados.

 

Por: Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com