compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- Cuatro hectáreas de pastizales quedaron en cenizas luego de que un incendio provocado tal vez por un cigarro encendido o por el “efecto lupa”, las consumiera durante el viernes.
Personal de Protección Civil de Xochitepec y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzaron las labores para apagar el fuego desde el viernes al medio día ya que las llamas se expandían rápidamente en el lugar.
A decir de las autoridades, el incendio pudo ser provocado por las altas temperaturas que dan pie al “efecto lupa”, o por algún inconsciente automovilista que pudo arrojar desde la autopista una colilla de cigarro encendida al pasto, lo que provocó que se prendiera.
Bajo los rayos del sol, los trabajadores realizaron labores para sofocar las lenguas de fuego que consumieron cuatro hectáreas de pasto a la altura del fraccionamiento Santa Fe.
La circulación en ambos carriles de la autopista se vio afectada ya que la nube de humo dificultó la visibilidad para los automovilistas debido a que la mayor parte del pastizal estaba verde, pero al final pudo ser controlado en su totalidad. 

Piden precaución 
Autoridades llamaron a los automovilistas a no arrojar colillas encendidas en la autopista.

4 ha son las que resultaron dañadas por la conflagración

 

Por: DDM Redacción  /  [email protected]