Yautepec, MORELOS.- El proyecto de la Casa de Cultura México–Cuba fue presentado por autoridades de Yautepec y representantes de la Embajada de la República de Cuba en México con la intención de crear lazos de hermanamiento entre el municipio y la Habana.
Con una inversión de 5 millones de pesos, se construirá el recinto cultural que promoverá las culturas cubana y mexicana; la comuna de Yautepec donó el predio,  los recursos son gestión ante el Congreso de la Unión y las actividades que se presentarán estarán a cargo de la Embajada de Cuba.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que la casa de cultura se ubicará en donde estaba el rastro municipal.
“Como nunca antes estamos apoyando a la infraestructura, a la educación, cultura, turismo, rescatando lugares como éste, que será nuestra casa México–Cuba, que dará realce al turismo en el municipio, enalteciendo los lazos con aquel país”, expresó en la presentación.
A su vez, el consejero de cultura de la Embajada, Waldo Leyva, expuso que este acto es simbólico para los cubanos en México, ya que están tocando la historia y la cultura, al igual que la solidaridad con las causas justas
“Cuba y México están unidos desde siempre bajo una relación de respeto y apoyo, cuando uno analiza la relación entre estos dos países, podemos darnos cuenta que algunos de los más importantes poetas cubanos estuvieron en México, haciendo su obra aquí”, destacó.
El inmueble de la casa México-Cuba tendrá la forma del yate “Granma”, y tendrá vista al río Yautepec.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...