compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Debido al crecimiento poblacional que se registra en la colonia Lomas de Ahuatlán, los vecinos solicitaron la construcción de una escuela para atender a las niñas y niños, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca y otras áreas atendieron la petición.
Beatriz Cabrera Fuentes, jefa de apoyo a la Infraestructura Educativa del municipio, informó que el proyecto está aprobado por el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y que “en estas semanas vamos a recabar la documentación, planos y topografía del terreno en donde se pretende construir la escuela”.
Mencionó que la construcción de la institución educativa será apoyada por una fundación de una empresa automotriz, la cual necesita de los planos del terreno y sus plataformas.
“Estamos en coordinación con Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y el departamento Jurídico del Ayuntamiento para tener la documentación en regla y que administrativamente no existan impedimentos para la construcción”, expresó.
La funcionaria dijo que aun no existe fecha para el arranque de la construcción de la escuela primaria en Lomas de Ahuatlán, se están reuniendo la documentación que solicitó la fundación para contar con las especificaciones de la obra y tener el permiso legal.
Además, mencionó que en la siguiente semana habrá una reunión con autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y representantes de la fundación para juntar los requisitos que se requieren en cuanto a personal administrativo y docente que se requiera para la nueva escuela que se ubicará al norte de la ciudad.
Informó que se tiene programada una reunión para el 19 de julio, para presentar toda la documentación y propuestas para que en cuanto se dé el visto bueno, se arranque con la construcción de la escuela primaria de Lomas de Ahuatlán.

"Estamos en coordinación con Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y el departamento Jurídico del Ayuntamiento para tener la documentación en regla y que administrativamente no existan impedimentos para la construcción.”  Beatriz Cabrera, jefa de Apoyo a la Infraestructura Educativa municipal

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]