Jiutepec, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá el próximo año una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), con una inversión de 70 millones de pesos.
El anuncio lo hizo ayer el director general, Mikel Arriola Peñalosa, durante su visita a este municipio, donde señaló que en el IMSS Morelos están conscientes que la oferta de los servicios médicos debe crecer, para empatarse con la realidad de la demanda.
La nueva Unidad se ubicará en el municipio de Emiliano Zapata, por el crecimiento de su densidad poblacional, y contará con 10 consultorios de medicina familiar.
El director general del IMSS informó que la ampliación de la atención médica, con esta nueva infraestructura, forma parte del programa de mejoramiento del servicio  a los derechohabientes.
Agregó que la inversión del gobierno federal en 2016 alcanzó los 130 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones de los inmuebles del Instituto en Cuautla, Zacatepec y Cuernavaca.
Por ejemplo en Cuautla, detalló, se remodeló el área de urgencias del Hospital General de Zona, y se interviene el área de quirófanos.
La UMF o clínica del Seguro Social más reciente, construida en 2009, es la No. 24, ubicada en el municipio de Yecapixtla.
 El Gobernador Graco Ramírez reiteró que la infraestructura que se construye en Morelos y que estará lista en 2017, entre ésta el gasoducto y la termoeléctrica, detonará el crecimiento económico en 10 años.
Ese escenario obliga a planificar el crecimiento de la población trabajadora, para evitar que el déficit que ya existe hoy –reconocido por la propia institución- en la atención, sea mayor, planteó.

PIDE CAMPAÑA VS VIOLENCIA DE GÉNERO
El jefe del Ejecutivo aprovechó para plantear al sector productivo realizar una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en todos las plantas laborales. Y pidió a los trabajadores no descuidar su unidad de equidad de género y que se hable de la cultura de respeto a las mujeres.

"Hoy en Morelos se pone en marcha programa para extender certificados para niñas (os) que cursen 1er año de preescolar en guarderías.” Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS

Mejora de las condiciones
La ampliación permitirá que más derechohabientes accedan a los servicios.

10 consultorios de medicina familiar contará la nueva UMF

130 mdp es el monto que ha invertido el IMSS en la entidad

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...