CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez ofreció al pueblo de Acapantzingo todo el respaldo de su gobierno para el rescate del plantel de la primaria federal “Estanislao Rojas Zúñiga”, a fin de convertirlo en el Centro Cultural Comunitario “El Carrizalito”.
Reiteró su compromiso con la rehabilitación y mejora de espacios públicos y la promoción y difusión de actividades culturales y artísticas; por lo que ordenó a la Secretaría de Obras Públicas hacer una evaluación del inmueble para iniciar el rescate de las instalaciones y realizar las adecuaciones necesarias para su operación de forma inmediata.
Acompañado por Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal, promotores del arte y la cultura; así como jóvenes de la comunidad, el Mandatario realizó un recorrido por las instalaciones, que llevan 14 años inhabilitadas a consecuencia del derrumbe de una roca.
Indicó que invitará al maestro Arturo Márquez, autor de Danzón y promotor del Sistema Sonemos, que impulsa la formación agrupaciones musicales comunitarias, integradas por menores de edad, a partir de los siete años, para que participe en este proyecto cultural comunitario.
En tanto, la secretaria y el subsecretario de Obras, Patricia Izquierdo Medina y Víctor Manuel Escobar Lagunas, respectivamente, explicaron al gobernador y a los miembros de la comunidad qué infraestructura de la escuela está en buenas condiciones para ser utilizada.
Propusieron dos alternativas para contener la posible caída de rocas de la parte poniente del plantel y terminar con cualquier riesgo. La primera consiste en la construcción de un muro de contención y la segunda en una zanja, que sirva de trampa.
El ayudante Gerardo Abarca agradeció la respuesta del gobernador, pues dos días antes les había planteado el proyecto y de inmediato acudió a visitar la escuela acompañado por los titulares de Obras Públicas, Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Recorrido. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por la titular de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, supervisió las instalaciones.

Compromiso. El Mandatario morelense aseguró que el centro que se pretende construir impulsará la cultura y expresiones artísticas.

Daños. La primaria lleva 14 años en abandono, luego de que el derrumbe de una roca afectara la infraestructura.

"He ordenado a la Secretaría de Obras Públicas una evaluación del inmueble para iniciar el rescate de las instalaciones y realizar las adecuaciones para su operación de forma inmediata.” Graco Ramírez, Gobernador

Sin uso. Desde 2003 la primaria quedó inoperativa luego del derrumbe, y este año será rescatada con recursos estatales.

Seguridad. Para evitar derrumbes, la instalación contará con un muro de contunción y una zanja que servirá como trampa.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...