CUERNAVACA, MORELOS.- Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que se iniciarán los trabajos para la construcción de una escuela para invidentes y débiles visuales.
Detalló que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) sigue funcionando y son decenas de personas las beneficiadas, pero por recomendación se solicitó construir un aula  especial para débiles visuales e invidentes, por ello es que se han iniciado los trabajos y será en las vacaciones de verano cuando se edifique.
Abundó en que un grupo de especialistas viajará al estado de Tabasco en donde se ubica la mejor escuela en su tipo, con la finalidad de conocer a detalle cómo está operando para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
Serán alrededor de cuatro millones de pesos los que se inviertan en la construcción de esta aula, la cual contará con todo el equipo necesario para que las personas invidentes puedan aprender.
La presidenta del DIF recordó que el CREE está operando con normalidad y cada vez son más personas las que están requiriendo de sus servicios, lo que demuestra que es un acierto de esta administración en la atención de personas con discapacidad.
Elena Cepeda fue entrevistada al término de la rueda de prensa para dar a conocer que Morelos será sede del torneo nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha”,  que se realizará del 12 al 14 de julio Morelos, en donde se contará con la participación de adolescentes y jóvenes provenientes de 31 estados, serán 40 equipos, entrenadores y representantes así como arbitros de diferentes entidades.
Para este torneo varios hoteles y restaurantes participarán como patrocinadores para albergar a decenas de personas. El torneo se realizará en la Ecozona.

Por:  Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...