compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- Para inicios de 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la construcción de una clínica de salud en el municipio de Emiliano Zapata.
Así lo informó el delegado Víctor Manuel Vázquez Zárate, quien destacó que a pesar de la crisis económica que se vive en el país el Instituto continúa creciendo, tal es el caso de Morelos, en donde se aprobaron recursos para darle una remodelada a los Hospitales de Cuautla y Zacatepec.
“El objetivo es adecuar estos nosocomios a las necesidades actuales, por ahora estamos haciendo el levantamiento de las necesidades en equipo, remodelación de áreas, ampliación de espacios como Urgencias, contar con un mayor número de camas, entre otras”, dijo.
Además, como ya lo anunció el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se busca ampliar el número de clínicas médicas, sobre todo de medicina familiar, por lo que en el estado de Morelos se iniciará la construcción de una unidad en el municipio de Emiliano Zapata.
“Los estudios que ha realizado el IMSS revelan que en esta zona se requiere una unidad. El ayuntamiento nos donó un predio, se cuenta con la aprobación del órgano central del instituto, esperamos que se inicie con la construcción a principios del año que entra”, comentó.
Aunque por ahora no se cuenta con el monto total que se invertirá señaló que será una suma considerable ya que se contempla una unidad que cuenta con cerca de 10 consultorios de medicina familiar, así como el personal necesario para su operación.
Vazquéz Zarate destacó que se prevé que en Morelos exista un crecimiento debido a que en esta entidad se ha registrado un aumento en el número de afiliados por la apertura de nuevas fuentes de empleo.

Por: Marcela García / [email protected]