compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que se han identificado fallas, anomalías y omisiones en la construcción del Paso Expréss , por lo que de confirmase, las empresas Aldesa y Epccor, entre otras, enfrentarán severas responsabilidades.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que a partir de las revisiones técnicas e investigaciones que se llevan a cabo en el tramo afectado, así como de dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado estas situaciones por parte de las empresas del consorcio constructor y de funcionarios públicos.

"Lo mismo, se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerencia del proyecto y supervisoras, las cuales, de confirmarse confrontarán severas responsabilidades".

Durante la reunión con los titulares de los Centros SCT, comentó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, solicitó que se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Expréss, que estará a cargo de KPMG y la supervisora especializada de obra Aries.