Yautepec, MORELOS.- El Gobernador  Graco Ramírez llevó a cabo la entrega de 28.9 millones de pesos, de los cuales, 6.4 millones corresponden al Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA); 400 mil pesos para proyectos ganaderos y 500 mil pesos de garantía crediticia a 300 productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Morelos.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de la UNTA, los beneficiarios recibieron de manos del Mandatario los apoyos correspondientes al periodo 2017; en la ceremonia de entrega, Graco Ramírez destacó el impulso que tienen la agricultura en Morelos.
“En estos 5 años Morelos se convirtió en el principal productor de higo del país (…) hemos mejorado la producción de caña de azúcar, por ello es la mejor de México; hicimos una estrategia para darle denominación de origen el arroz, porque es una arroz apreciado y de mayor precio; además exportamos sorgo. Hoy el 97 por ciento de la tierra de Morelos está asegurada”, dijo.
Recordó que desde su creación, la UNTA es la organización más avanzada en mejorar y organizar a las mujeres y hombres para ser autosuficientes en la producción, con un laboratorio que genera innovación, una financiera de crédito que fortalece a los productores afiliados, y una modernización de la actividad productiva.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, precisó que los apoyos entregados se dirigen a todas las actividades agropecuarias, entregando sementales, corrales de manejo, tractores, motocultores, créditos a tasas bajas, y más beneficios.
“Es una bolsa de 29 millones, de poco más de 107 millones que la UNTA gestionó durante el 2017, con esto termina el programa de entregas del año pasado”, puntualizó el Mandatario.

Alcances. La inversión en el campo ha permitido escalar posiciones a nivel nacional.

"En estos 5 años Morelos se convirtió en el principal productor de higo del país (…) hemos mejorado la producción de caña de azúcar, por ello es la mejor de México.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...