Andrés Velarde, originario de Guadalajara, Jalisco, vocalista de Ness, presentó el primer material discográfico de la banda, titulado  “Colapsar” y  platicó con Diario de Morelos sobre su trayectoria y la disciplina de un creador musical.

El artista comentó que desde pequeño le encantó el ambiente de “la artisteada” y con el apoyo constante de su madre, inició en la poesía a la que después le daría sincronía con música; incursionó en clases de canto a los 16 años, ingresando en la Academia de Música Fermatta, en su ciudad natal y ahí conoció la formación y las bases musicales para lograr el sueño de componer grandes temas. 

Así, el niño que escuchaba a The Beatles y tenía influencia de grupos como Travis, Oasis, The Rolling Stones y The Killers, formó su propuesta creativa para consolidar su música de cara a las nuevas generaciones con un disco que, como su nombre indica, colapsará la escena independiente.

Actualmente, Ness promociona el sencillo “Día Perfecto”, como parte de su producción discográfica “Colapsar”, que es el resultado de un largo proceso de composición y producción, bajo la tutoría de Rube Gómez, Luke Castillo y Andrés Velarde. Dicho sencillo se estará escuchando por las principales estaciones de radio y canales de video, al mismo tiempo,  el disco está disponible en plataformas musicales, a través de la página del artista y en tiendas de discos.

Entre sus planes para el próximo año, Velarde señaló que Ness pretende concentrarse en presentaciones en las ciudades más importantes del país, difundiendo su música a todos sus admiradores.

Por: Alfredo Valdez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...