Emiliano Zapata, MORELOS.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Niño y Adolecente Morelense acordaron un incremento salarial de 3.5 por ciento  con los directivos del hospital y autoridades estatales, con lo cual desistieron del estallamiento a huelga que tenían programado ayer  a las 14:30 horas.
El representante del sindicato de los trabajadores del hospital, Armando Vivas Salgado, explicó que desde octubre del año pasado comenzaron con las gestiones para el aumento salarial del 10 por ciento, como parte de la  revisión del contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, tras varias audiencias en la Junta Local de Conciliación, se acordó que se dará un aumento del 3.5 % para cerca de 448 trabajadores de las áreas médicas, enfermería y administrativos.
El aumento se deberá percibir en las nóminas de todos los trabajadores, a partir de la segunda quincena de junio con retroactivos desde el mes de enero.
"Llegamos a un acuerdo, tuvimos una audiencia con la dirección del hospital y se autorizó un aumento del 3.5 por ciento en el salario de los trabajadores que representamos, con este aumento se verán beneficiados alrededor de 448 trabajadores de diferentes áreas del hospital" comentó.
Mencionó que durante las audiencias, la dirección del hospital estuvo acompañada por  autoridades estatales, quienes les explicaron que no podía cubrirse el aumento que solicitaban, y algunas prestaciones para los trabajadores.

Logro. Empleados del Hospital del Niño recibirán un 3.5 % de incremento salarial.

No habrá huelga
El paro de labores se tenía programado ayer a las 14:30 horas, pero al final se anunció el incremento al salario.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp