CUERNAVACA, MORELOS.- El 70 por ciento del personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos recibió aumento al salario y a sus prestaciones, informó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración.

La semana pasada, personal de seguridad y custodia así como trabajadores administrativos suspendieron actividades para exigir mejoras salariales y laborales.

“Por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretarías de Administración y Hacienda hicimos una proyección atendiendo al incremento salarial, por lo que se realizó la homologación a un solo nombramiento y haciendo una distinción con los custodios acreditables. Estos acuerdos han generado un impacto presupuestal que no estaba contemplado por lo que se tendrán que hacer recortes en diversas áreas para poder cumplir”, resaltó Mirna Zavala. 

Abundó en que estos recursos no se tenían contemplados para este año pues la situación financiera de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) no lo permitía. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp