Cuernavaca, MORELOS.- El Estado de Morelos consiguió 5.9 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis) 2019.
La Secretaría de Hacienda federal publicó esta semana en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del fondo y los montos asignados a los estados.
Este fondo “plantea estrategias para fomentar y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y que contribuyen a su desarrollo integral e inclusión plena, a través de los espacios que, garanticen el derecho a la accesibilidad”.
Los montos asignados a cada entidad se calcularon con base en el factor de población con discapacidad que cada una tiene, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (INEGI).
Los lineamientos para el Fotradis se deben aplicar a la adquisición de vehículos adaptados; construcción, reconstrucción, rehabilitación, ampliación y adaptación de infraestructura pública incluyente y su equipamiento, en vías e inmuebles públicos.
Para que Morelos pueda disponer de los 5.9 millones de pesos que le corresponden, deberá  solicitarlos a más tardar el 29 de marzo.
El monto total del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad es de 400 millones, de los cuales los estados de México y Jalisco, tienen los montos más altos, y Baja California, Colima y Campeche, los más bajos.

Servicio. Actualmente el DIF ofrece transporte adaptado.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp