CUERNAVACA, MORELOS.- La ex secretaria de Administración y Finanzas del Congreso, Martha Patricia Bandera Flores, promovió un amparo contra el Congreso, para garantizarse el pago de la pensión que sus ex patrones, los integrantes de la LIII Legislatura, le otorgaron antes de que dejaran el cargo.

El amparo fue admitido por el Juzgado Primero de Distrito, cuyo juez ordenó el jueves a la actual titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, Belén Adán Vázquez, comprobar que el Poder Legislativo no tiene suficiencia presupuestal para pagar pensiones “doradas” o, de lo contrario, cumplir con el pago reclamado.

Bandera Flores promovió el amparo después de que los diputados le negaron el pago de la pensión, en septiembre.

En un primer momento, el juzgado ya había solicitado al área de finanzas del Congreso que informara sobre los motivos por los que se había negado a cumplir con la entrega de la pensión mensual.

La secretaria de Administración y Finanzas, Belén Adán, remitió un escrito en el que sólo adujo que la Legislatura no cuenta con recursos  suficientes para atender dicho compromiso, pero no lo acreditó con documentos oficiales.

Por tal motivo, el jueves el juez le dio otra oportunidad para acreditar la causa del incumplimiento en un plazo de tres días hábiles, que vence el miércoles próximo, o cumplir con el reclamo de Bandera Flores.

De no acatar el requerimiento, en cualquiera de sus dos opciones, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas será sancionada con un importe equivalente a 100 UMA’s, refiere la notificación publicada este viernes en estrados del juzgado.

Desde su entrada en funciones, los integrantes de la LIV Legislatura local se han pronunciado en contra del pago de pensiones que los ex diputados otorgaron a ex trabajadores del Congreso y otras áreas del Poder Ejecutivo.

ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com