compartir en:

Jojutla, MORELOS.- A disposición del Juez Tercero de Distrito en Morelos quedó un sujeto, luego de que fuera detenido el fin de semana en Jojutla, cuando transportaba ocho iguanas negras en una mochila.

Se trata de Geovanni Obispo Hernández, quien fue consignado por delitos contra la Biodiversidad, en la modalidad de captura, acopio y trasporte con fines de tráfico de iguanas negras, considera una especie amenazada y endémica.

Según autoridades, la detención se registró el fin de semana cuando elementos del Mando Único realizaron operativos en diferentes colonias de Jojutla.

Sin embargo, en una de las colonias cercanas al Centro le marcaron el alto a un joven que se puso nervioso al ver a los uniformados, a quien le efectuaron una revisión de rutina.

Al revisar al sujeto le hallaron ocho iguanas negras vivas, de entre 60 y 80 centímetros cada una, maniatadas, las cuales escondía en el interior de una mochila.

Debido a ello el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público federal, quien determinó consignarlo ante el Juez Tercero de Distrito en Morelos, por delitos contra la Biodiversidad. i