Cuernavaca, Morelos.- El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que la actividad que ha presentado durante las últimas horas en el volcán Popocatépetl se encuentra contemplada en el semáforo Amarillo Fase 2.

“Desde –el martes-  a las 14:30 horas inició una serie de emisiones de fumarolas, de ceniza, de vapor de agua y algunas explosiones en el volcán, esto está dentro de la actividad normal del semáforo de alerta volcánica, no hay por qué preocuparnos”, indicó.

Refirió que la actividad del volcán en ocasiones es más intensa, a veces menos, sin embargo, dijo que la noche del martes sí se presentó incandescencia, y pese a que se registraron algunas explosiones, en Morelos no ha caído ceniza.

Abundó que se mantienen al pendiente de los reportes que emite de manera constante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que mantiene un monitoreo permanente.

“El Cenapred haría un vuelo –ayer- y ya nos estará informando más adelante cuáles son los resultados, al parecer creo se está formando un domo que es lo que dicen y van a verificar, nosotros estamos atentos a estas emisiones y a los reportes”, dijo.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp