compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes  y Jóvenes (IMPAJOVEN), Alexis Ayala Gutiérrez, mencionó que juegos de aventura en realidad aumentada, como es el caso de “Pokémon Go”, no abona al sano esparcimiento y puede propiciar riesgos a los usuarios.
Señaló que aplicaciones como el “Pokémon Go” son fenómenos a nivel global, que no es exclusivo de jóvenes, sino que llega a todos los sectores de la sociedad, rompiendo brechas generacionales en muchos casos.
“El llamado es a no fanatizar este tipo de aplicaciones, porque en ocasiones en esa misma búsqueda de estar caminando y viendo dónde poder captar un pokémon, uno mismo está arriesgando su vida, porque estás viendo el celular, no sabes si alguien te quiere asaltar o al igual que te pueden atropellar”, expresó Ayala Gutiérrez.
Resaltó que debe ser con medida, ya que eso no abona al sano esparcimiento, sin embargo, dijo, ayuda a que las juventudes aprendan a usar las tecnologías, subrayando que deben tomar precaución, porque ya han ocurrido casos de accidentes y asaltos derivados de estos juegos.
“Mejor ocupar el tiempo leyendo libros virtuales o en su caso cursos que pueden tomar en este periodo vacacional, como Verano Activo, que estar en el teléfono”, puntualizó.
Por el momento, la aplicación no se encuentra disponible en México, sin embargo, existen alternativas para descargarlos, las cuales también representan un peligro a la seguridad informática de los usuarios.

“El llamado es a no fanatizar este tipo de aplicaciones, porque en ocasiones en esa misma búsqueda de estar caminando y viendo dónde poder captar un pokémon, uno mismo está arriesgando su vida.” Alexis Ayala Gutiérrez, director del Impajoven

Ganancias millonarias
Los creadores de la aplicación perciben ganancias diarias de 1.6 millones de dólares.

30 millones de veces ha sido instalado el juego en celulares.

Maestros pokémon. En el Centro de Cuernavaca ya es común encontrar a jugadores buscando a las criaturas virtuales.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]