compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Una mujer será valorada ante un posible trastorno mental, luego de intentar asesinar a su hijo ahorcándolo en la colonia Manantiales, del municipio de Cuautla.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, dicha mujer fue asegurada por elementos del Mando Único en la colonia Manantiales, ya que presuntamente intentó ahorcar a su hijo con una cobija atada a un árbol, no obstante, una vecina del lugar evitó la acción y con ello salvó la vida del bebé, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Ante esto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente judicializó la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de Kenya “N”, en agravio de su hijo.
La juez garante calificó de legal   la detención de la fémina pero no le formuló imputación hasta determinar si presenta o no algún trastorno mental, por lo que se ordenó su valoración por un psiquiatra, y una vez que haya sido emitido el peritaje,  se determinará la forma en que deberá de ser juzgada.
Motivo por el cual Kenya quedó a disposición del Cereso Morelos en un área de resguardo,  mientras que el menor quedó en custodia en un albergue de la entidad.
La mujer aseguró que pasaba por un estado depresivo, pues hace algunas semanas atrás se separó del padre del niño, por lo que no tenía cómo mantenerlo, y fue que decidió intentar quitarle la vida para que ya no sufriera.

Fue detenida en Cuautla
Intentó ahorcar a su hijo colocándole una cobija en el cuello y amarrándola a árbol.

10 meses
es la edad del pequeño, quien quedó a resguardo del DIF.

 

Por: Ddm Redacción / seguridad@diariodemorelos.com