CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la conclusión del periodo de pre registros de aspirantes a ser candidatos a cargos de elección por el Partido Acción Nacionl (PAN), en los casos en los que más de un aspirante haya solicitado su pre registro, será la Comisión Permanente Estatal la que decida quién será postulado.
El presidente del partido, Juan Carlos Martínez Terrazas, dijo que después de lo que la Comisión estatal decida, aún faltará el visto bueno de los candidatos del albiazul, por parte de la Comisión Permanente Nacional.
En el caso de gobernador y como parte de la coalición con Movimiento Ciudadano, los panistas sólo tienen un candidato, por lo que éste requerirá la ratificación.
Pero en la mayoría de alcaldías y diputaciones de elección, más de un panista manifestó su decisión de ser considerado para la candidatura respectiva.
De acuerdo con el método de selección interna, los miembros de la Comisión Permanente Estatal someterán a votación los pre registros existentes.
Martínez Terrazas declaró que se han buscado los consensos necesarios para evitar jaloneos y rompimientos y, hasta ahora, el PAN es el único que ha transitado sin problemas en su proceso de selección interna, a diferencia con otros, en los que se han dado rompimientos de último momento porque no se estuvo de acuerdo con el candidato, y quiebres de aquellos que no fueron considerados para la posición que buscaban.

Siguiente paso. La Comisión Permanente Estatal del PAN decidirá las postulaciones entre los que se pre registraron para contender por un cargo de elección.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]