Temixco, Morelos.- Con la finalidad de evitar muertes por conducir en estado de ebriedad, no se suspenderá el alcoholímetro en el municipio de Temixco y se instalarán seis puntos aleatorios el 24 y 31 de diciembre, informó Luis Fernando Aguayo García, encargado del programa de Alcoholimetría en la ciudad.

Ayer, la alcaldesa Irma Camacho dio el banderazo de salida del Programa Preventivo Alcoholímetro, en el que se colocó un vehículo en la avenida principal del municipio  denominado “Monumento a la Imprudencia”, y se entregaron trípticos informativos a los conductores.

Los puntos de revisión se instalarán en avenidas principales de Temixco y zonas en donde se ha detectado que existe un alto consumo de alcohol, desde las seis de la tarde del 24 y 31 de diciembre comenzarán su operación, dijo Aguayo García.

Informó que debido a que no se ha suspendido el alcoholímetro en Temixco, desde enero a la fecha no se han registrado muertes por conducir en estado de ebriedad, “esto ha permitido que incluso exista más conciencia entre los conductores y las detenciones vayan a la baja”, dijo.

Respecto a que no se suspende el alcoholímetro en estas fechas, Luis Fernando aseguró que en este fin de semana se espera un mayor consumo de bebidas embriagantes, “lo que tratamos con ello es que los paseantes, visitantes y temixquenses que salgan a divertirse lleguen a sus hogares sin problema alguno”, agregó.

Aseguró que los puntos de revisión que se instalarán a partir de las seis de la tarde de hoy tienen la finalidad de evitar accidentes, “No se trata de molestar a la gente, al contrario, es para que tomen las medidas de prevención y no conduzcan en estado de ebriedad”, dijo el funcionario, quien recordó que las multas podrían alcanzar los 5 mil pesos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...