Cuernavaca, Morelos.- Buenos, sabrosos y baratos son los platillos que las amas de casa prepararán en la temporada de Cuaresma. Algunas entrevistadas que realizaban sus compras en el mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) compartieron con Diario de Morelos cuál será el menú para la Semana Mayor.

Mojarras fritas, chiles rellenos, huazontles, romeritos y cebiche, fueron los platillos que tuvieron mayor puntaje en la encuesta realizada, asimismo, las expertas de la cocina dijeron que el presupuesto para el guiso es variado y puede ser desde 80 hasta 300 pesos para deleitar al paladar de mínimo seis personas.

“Hay una gran variedad de patillos que se pueden preparar para mantener la tradición. En casa acostumbramos a comer romeritos o los huazontles, ambos platillos nos gustan a todos y son económicos”, dijo Brenda Lagunas, ama de casa.

Al igual que ella, otras señoras mencionaron que la Semana Santa también es motivo de reunión familiar, por lo que el Viernes Santo llevan a cabo un convivio después de las costumbres religiosas.

Asimismo, añadieron que la comida también es parte importante de la celebración por lo que el menú debe ser pensado para no emplear el consumo de carnes rojas tal como lo marca la tradición.

“Nos reunimos días antes para ponernos de acuerdo sobre los platillos que prepararemos e incluso a veces hacemos un menú variado para compartir, comemos coctel de camarón, cebiche o chiles rellenos entre otros que nuestras costumbre nos marca”, precisó Elvia Mora, ama de casa.

Las entrevistada coincidieron que parte importante de lo que se servirá a la mesa debe estar ligado en mantener la Cuaresma. 

Comidas

Algunos platillos que son rendidores y a buen precio según las amas de casa. La porción estimada es para seis personas.

  • Cebiche. 300 pesos.
  • Romeritos. 280 pesos.
  • Mojaras fritas 130 pesos (depende el tamaño).
  • Huazontles 80 pesos.
  • Chiles Rellenos 100 pesos.
  •  

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...