Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, mediante el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo Fondo Morelos, informó sobre la derrama crediticia acumulada al corte del mes de mayo del 2022.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, expresó que los esquemas con tasas de interés bajas en condiciones preferenciales con los que cuenta el Instituto, tienen el propósito de favorecer el emprendimiento, además de beneficiar a los micro, pequeños, medianos y grandes negocios. 

“Como parte de los objetivos de esta administración y por instrucciones del Gobernador, se han diseñado estrategias que favorezcan la reactivación y recuperación económica, dirigidas a la preservación y creación de puestos de trabajo, contribuyendo al sustento de las familias morelenses”, expresó.

Cecilia Rodríguez agregó que, de esa manera, se vincularon 63 millones 31 mil 500 pesos provenientes de Fondo Morelos, por medio de mil 824 apoyos, lo que permitió conservar tres mil 52 trabajos y a su vez, en alianza con Nafin, se dispersaron 196 millones 240 mil pesos, beneficiando a 105 empresas, preservando dos mil 100 puestos laborales.

Refirió que, con lo anterior, se logró una derrama total de 259 millones 271 mil 500 pesos en mil 929 créditos, salvaguardando cinco mil 152 empleos, promoviendo la productividad y fomentando la cultura financiera.

En tanto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, invitó a las y los emprendedores y empresarios a acercarse al organismo para que conozcan los requisitos, las ventajas y más detalles para acceder al financiamiento.

Para consultar

Los programas siguen disponibles con trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar en el portal www.fondomorelos.gob.mx

Dos años. El director de Fondo Morelos dijo que en los dos años pasados, el sector productivo ha mostrado resiliencia ante los obstáculos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp