compartir en:

Action Comics lanzo su más reciente entrega, en donde su protagonista es de uno de los superhéroes más icónicos de Estados Unidos y el mundo, Superman, en donde apareció para defender a los indocumentados, al parecer trabajadores ilegales, mismos que estaban a punto de morir a manos de un tipo blanco, armado y con la bandera estadounidense, quien alegaba que ellos se habían “robado” su trabajo.

El contexto actual de la sociedad de EU es abordado a favor de la inclusión, luego de que ciudadanos con ideología conservadora criticaron la hazaña de este héroe.

“La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú”, este es uno de los diálogos que sobresalieron en el comic, cuando Kal-El responde al agresor, para posteriormente entregarlo a la policía y poner a salvo a los inmigrantes.

Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, hubo quienes comentaron que Superman debía mantenerse al margen y no interceder por los indocumentados; hasta quienes argumentaron que el personaje es comunista, e incluso quienes los acusan de haber traicionado el modo de vida americano. 

DC Comics revelo que Clark Kent ya no es norteamericano, región en donde impulso los ideales de libertad y justicia. En la actualidad como buen izquierdista, pertenece al mundo.