CUERNAVACA, MORELOS.- El mandado de la semana o quincena es una compra indispensable, puesto que de ahí depende la comida de toda la familia. Por lo anterior, especialistas han emitido una serie de recomendaciones para aprovechar los recursos y comprar más productos de la despensa.
En primer lugar, es clave establecer lo que verdaderamente necesitas en el hogar y cuál es el presupuesto con el cual cuentas. De eso depende que hagas compras inteligentes.
Una compra inteligente es la que nos deja satisfechos y contentos, no sólo en el momento, sino a largo plazo.
Esto no quiere decir que hay que comprar el producto más barato, sino encontrar el más es útil y necesario, y mejor aún si tiene un balance entre precio y calidad.
Tampoco es aprovechar cada descuento que aparece para llenar el carrito y luego tener en la alacena productos que se van echando a perder por no consumirlos.
Conoce cómo puedes comprar de forma inteligente.

Aprender a ser un comprador eficaz
Especialistas brinda siete sencillos consejos con los que podrás hacer una compra más inteligente y que te ayude a guardar dinero para la próxima quincena

Elabora un presupuesto
Ve al súper con un presupuesto límite y con lista en mano. La lista te ayudará a identificar aquello que se necesita y lo que no.

Costo-beneficio
Comprueba el precio unitario (por kilo, litro, unidad) que aparece en la etiqueta de los productos porque es una guía útil para determinar costo- cantidad.

Ojo con las excepciones
A veces no siempre lo que viene en tamaño familiar resulta más barato que el precio unitario, por eso la regla es compara, compara, compara.

Historial de compras
Conserva los tickets de compras anteriores para identificar si han subido o bajado los precios, además de ayudar a ajustar el presupuesto, sirve para comparar los valores de  los productos en
otros lugares, lo que te llevará a conseguir importantes ahorros.

Marcas de casa
 Las marcas propias han sido puestas en el mercado con el fin de ayudarte a ahorrar y son una buena alternativa para que el dinero rinda, sin embargo, es necesario compararlas con otras marcas en función de la calidad.
Compra solamente lo que saliste a buscar. No te dejes llevar por ofertas como 2 x 1 o el segundo producto con descuento.

Opta por lo duradero
Evita comprar productos listos para el consumo, como por ejemplo fruta picada en recipientes, porque se corre el riesgo de no priorizar tu gasto, puesto que estos productos tienen un costo elevado.
Hay que aprender a identificar las fechas de vencimiento, procura que en caso de productos lácteos o de panadería superen los 15 días de expiración.

La familia comprensiva
Aunque las compras a veces se convierten en un plan familiar hay que dejar en claro que cualquier exceso de gasto podrá afectar la economía del hogar.
Es importante que todos los miembros de su familia conozcan sus planes financieros y se sientan parte de ellos; así tendrán incentivos para ahorrar y ajustar sus patrones de gasto.

2 % de los consumidores realizan su despensa de forma on line

65 % de los ciudadanos prefieren comprar en los supermercados

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp