CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) eligieron a titulares de diversas facultades, entre ellas, Derecho y Ciencias Sociales.
Ayer, en las instalaciones del auditorio-gimnasio, ubicado en el campus Chamilpa, se llevó a cabo sesión de Consejo Universitario, en el que se contemplaron 30 puntos, entre los que destacaba la elección de titulares de seis unidades académicas.
Alrededor del mediodía se llevó a cabo el conteo de las y los consejeros asistentes, había 140 personas con voz y voto.
Gustavo Urquiza Beltrán, rector y Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general encabezaron la sesión, en la que, entre otros puntos, también se realizó la elección de diferentes directores.
El rector explicó que, aunque se realizan votaciones en las unidades académicas, es facultad del Consejo Universitario definir quiénes serán los titulares.

Nuevas direcciones
Ernesto Alonso Reynoso García, fue electo por mayoría de votos, como director de la Escuela Preparatoria No. 2, ubicada en Cuernavaca. Angélica del Carmen Arellano Franco fue ratificada como directora de la Escuela de Técnicos Laboratoristas.
Gregorio Bahena Delgado fue candidato único a la Dirección de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc. Ermila Luna Vara, también fue única candidata a la Dirección de la Facultad de Psicología.
Beatriz Lizbeth Rodríguez fue electa, por mayoría de votos, como directora de la Facultad de Enfermería.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por primera ocasión en su historia, la terna estuvo conformada por tres mujeres Michelle Alejandra Onofre Díaz, Graciela Quiñones Bahena y Gloria Rosario Vergara Salinas, pero quien obtuvo la mayoría de votos fue Graciela Quiñones, quien estará al frente de la Dirección.

Investigan bombas
El rector emitió un mensaje respecto a la colocación de artefactos explosivos, “he instruido a la Dirección de Protección y Asistencia que se dé seguimiento para esclarecer los hechos y localizar a los responsables; de igual modo, el abogado general ha interpuesto las denuncias correspondientes y deberá concluirlas y, en su defecto, procurar se sancione a los autores”.
Anunció que se reforzará el sistema de seguridad de la institución, poniendo especial atención en los accesos al campus universitario.

POR: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado