Cuernavaca, Morelos.- No habrá paralisis en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ya que en lo que el INE designa a un consejero presidente, el Consejo Local deberá convocar a sesión extraordinaria y nombrar a un interino.
Tras la resolución del Consejo General del INE, de separar del cargo a Ana Isabel León Trueba, por la dilación de un asunto, las actividades al interior del órgano electoral no se detenienen.
En septiembre inició el proceso electoral 2020-2021 del que el Impepac es el encargado de preparar y organizar de las elecciones.
De acuerdo al calendario electoral, existen diversas actividades que se tienen que llevar a cabo, entre ellas la instalación de los 36 Consejos Municipales Electorales y los 12 Consejos Distritales, lo cual debe suceder, a más tardar, el 30 de noviembre.
El resto de los intengrantes del Consejo Estatal Electoral tiene la facultad, establecida en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, de solicitar al secretario ejecutivo la convocatoria para una sesión extraordinaria en la tendrán que designar, entre los seis consejeros y consejeras restantes, a quien funga como presidente, en lo que el INE nombra a la persona que va a reemplazar a Ana Isabel León Trueba.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp