compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Cívico Ciudadano, integrado por ciudadanos honorables del estado de Morelos, presentó esta semana, 17 propuestas para una posible iniciativa de Ley, ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Edmundo Bolaños Aguilar.
Todos ellos liderados por el profesor y licenciado Pablo Rubén Villalobos, colaborador de este medio impreso, junto con el licenciado Teodoro Rentería Villa, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (Apecomor).
Ambos integrantes del consejo Cívico Ciudadano, junto con gente destacada, como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), de Cultura como la Lic. María Elena Noval, empresaria de la Educación y Promotora Cultural, representantes de la Confederación Nacional de la Republica Mexicana (Coparmex), clubes rotarios, entre otros personajes distinguidos del gremio, se reunieron con Bolaños Aguilar para presentarle 17 propuestas de Iniciativa de Ley de alcance nacional en beneficio de todos los mexicanos.
Una vez expuestas estas iniciativas, procedieron a la entrega y firma del documento por parte de Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Posteriormente, se hizo un recorrido a la Cámara de Diputados, donde se presenció parte de una sesión, le siguió una visita a la Presidencia, donde se realizó una serie de fotografías conmemorativas y por último, se llevó a cabo un desayuno en  el que se expuso el seguimiento a las propuestas.
Al respecto, Javier Bolaños Aguilar agradeció al Consejo Cívico Ciudadano por su visita, preocupación y participación en beneficio de la sociedad mexicana, recalcando que dichas propuestas las hará llegar al Presidente Enrique Peña Nieto.
“Ustedes hoy en la Cámara de Diputados están haciendo política, porque esto que están trayendo plasmado en documentos, sin ninguna duda se los dictó la mente pero con el corazón en la mano, y yo espero se traduzcan en elementos que permitan que a Morelos y Cuernavaca les vaya mejor”, expresó el legislador federal, al manifestar su confianza en que saldrán “cosas positivas que nos hagan entregarles buenas cuentas a todos ustedes”.

Visita. Consejeros y amigos se tomaron la foto del recuerdo en la Cámara de Diputados, luego de exponer las iniciativas creadas en el seno del Consejo Cívico Ciudadano.

Bienvenida. El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, y el  Profr. Pablo Rubén Villalobos Hernández.

Reunión. Los consejeros se mostraron complacidos con la atención recibida en la sede de la Cámara Baja en la CDMX.

Entrega. Profr. Pablo Rubén Villalobos hace entrega al diputado Javier Bolaños los documentos con 17 propuestas para integrar iniciativas de ley de beneficio a todos los mexicanos.

Cultura. Helena González Noval propone fortalecer la Ley General de Economía y Cultura y hacer del sector cultural espacio económico sustentable.

Entre las propuestas presentadas por el Consejo Cívico Ciudadano destacan las siguientes:

1. Que el Fuero sólo puedan detentarlo quienes tengan la solvencia moral y la probidad necesarias para ser portadores.
2. Rescatar y Proteger el Patrimonio Arquitectónico Nacional del Siglo XX.
3. Presentar ante la sociedad mexicana instituciones de Justicia fortalecidas, modernas y ágiles.
4. Que se establezca un tabulador salarial para los servidores públicos en todos los niveles de gobierno.
5. Eliminar el Fuero Constitucional de servidores públicos.
6. Eliminación de 200 diputados federales plurinominales y 32 senadores plurinominales.
7. Propuesta de la Iniciativa de Ley del Migrante Mexicano y del Instituto Nacional del Migrante Mexicano.
8. Fortalecer la Ley General de la Economía y la Cultura.
9. Secreto profesional de los periodistas, su seguridad física, la Ley de Protección Social para este gremio y la erradicación de los llamados delitos de prensa.
10. Disminución del Impuesto a gasolinas y diésel.
11. Regular la velocidad del transporte público federal de carga y pasajeros.
12. Ley contra los Delitos Electorales.
13. Disminución del financiamiento público que se otorga a las agrupaciones políticas y partidos políticos.
14. Que la Bandera nacional esté izada todo el año en espacios públicos y privados, y que a diario se transmita el Himno Nacional Mexicano.

Por: MAYA OCAMPO / [email protected]