CUERNAVACA, MORELOS.- El "Consejo Cívico Ciudadano por Cuernavaca, por Morelos, por México" entregó al Centro Morelos de la SCT un amparo federal ante la negativa de esta Secretaría de dar respuesta con remediación a los puntos críticos que presenta  el Paso Express.
El consejero presidente Pablo Rubén Villalobos Hernández  afirmó que se recurrió al amparo para que la SCT no se deslinde de la obra del Paso Express hasta que no se reparen y se resuelvan los señalamientos que ha sustentado este grupo de ciudadanos.
Mostró la documentación que ha sido entregada a las autoridades de la SCT, en la que destaca el catálogo de 160 puntos de conflicto recopilados por el Consejo, Protección Civil estatal y municipal, Colegio de Ingenieros, Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Señala 12 puntos de conflicto de mayor peligro que requieren del análisis y trabajos de remediación por parte de la SCT.
El consejero informó que los puntos críticos están debidamente avalados y comprobados a través de estudios técnicos, entre ellos destacan el retiro de las barreras de los carriles confinados, habilitar los carriles con su respectivo acotamiento, nivelación de la carpeta de rodamiento para eliminar encharcamientos.
También solicita eliminar escurrimientos, nivelar las alcantarillas y baches que se detectaron a lo largo del tramo carretero.

Informan. Con el fin de evitar que la SCT se desentienda del Paso Express, el Consejo Cívico Ciudadano se ampara ante justicia federal. 

Irregularidades
Otros aspectos son habilitar la incorporación vehicular de la calle Amador Salazar, así como trabajos de balizamiento y restauración del andador peatonal de Palmira.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp