Cuernavaca.- El Deportivo Chipitlán cuenta con varias categorías de niños y jóvenes que juegan al futbol, mismas en las que han logrado varios títulos, por lo que para el entrenador, Rodolfo Figueroa López, es un orgullo estar al frente de este proyecto deportivo.
“El Deportivo Chipitlán, nace hace 20 años y el objetivo principal era tratar de sacar a los niños y jóvenes de las calles. Hoy en día tenemos, aquí entrenando, a jovencitos que conforman las categorías, 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14, 15-15 y una categoría libre.
“Esta última, en su mayoría, formó parte del equipo que estuvo en la Copa Morelos 2018 e hizo un gran papel “, mencionó.
Para el directivo, otro de los alicientes de este grupo es el poder producir jugadores morelenses para que destaquen en la Primera División, en un futuro.
“Creo que aquí estamos formando futuros jugadores que algún día van a destacar profesionalmente y gracias a su esfuerzo y talento hace un año tuvimos visorias por parte del Club deportivo Pachuca, quienes seleccionaron a cuatro chicos que van a ir en el mes de abril”, comentó.
Finalmente, el entrenador invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a hacer algún deporte, y con ello la tecnología no predomine en los pequeños, recomendando mejor le dediquen tiempo al deporte.
Por Luis Flores

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...