Cuernavaca.- A las Leonas Interclimas el nueve de diciembre del 2017 jamás se les olvidará, ni a todos nosotros tampoco, ya que fue el día en que consiguieron el bicampeonato de la Copa Morelos Femenil Tecate, al vencer por 7-1 al Santa María Colchas Concord, en la Final de Vuelta, disputada en el estadio Miraval.

Tras el 2-1 que se vivió en la Ida, y que hacía pensar la Vuelta sería sumamente pareja, Leonas Interclimas mostraron su jerarquía para conseguir, por segunda manera consecutiva, el trofeo más importante de futbol femenil en el estado de Morelos.

Santa María intentó ser intenso en la presión, no dejando que las monarcas hicieran su juego. Las apretaron en el mano a mano y cuando se requería hacían el 2-1.

No obstante, al minuto de juego, Mónica Ocampo tuvo la primera de peligro, pero la actual jugadora de Pachuca, no atinó su envío; así tendría varias en el juego que no conectaría.

A los 15 minutos Moni se sacaría la ‘espina’ desbordando por izquierda llegando a línea de fondo y dejándola servida en ‘charola de plata’ para que Fátima Arellano hiciera el 1-0.

Dos minutos después, en una calca de la primera anotación, Fati prendió de volea un pase de Ocampo que fue imposible de atajar para Berenice Quiroz.

Allí, Leonas ya tuvo el control del juego y antes del descanso, al 28’, Karla Reyes empujó rebote, tras tiro previo de Moni Ocampo, que Bere Quiroz dejó dividido. Así se fueron al descanso 3-0.

Para el complemento, Leonas no bajó su intensidad, sin embargo, la zaga del Santa María se movió bien para impedir más anotaciones que las alejaran del título.

Fue hasta el minuto 65 que Karla Nieto sacó un bombazo de fuera del área para el 4-0. Santa María descontó al 71’ mediante la vía penal con Dulce García, pero las cosas ya estaban decididas.

Al 85’ Karla Nieto sacó otro disparo para el 5-1; los últimos dos del juego, y que cayeron en diagonales matonas, los hicieron Dennis Chavarría (87’) y Mayra Munguía (90’), las dos habían entrado de cambio.

Por Marco Avelino.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...