compartir en:

‘The Notorius’ construyó su imperio en la UFC hace apenas 4 años; hoy, todo mundo habla de él y busca pasar a la historia como el hombre que acabe con el invicto del boxeador Floyd Mayweather Jr, en una pelea inédita

Las Vegas.- El irlandés Conor McGregor está a unas horas de pasar a la historia en el deporte profesional y, aunque ya es un campeón en la UFC, la pelea de mañana contra Floyd Mayweather Jr lo catapultará a la élite.

En su país ya era figura desde hace 11 años, con 2 títulos en peso pluma y ligero en la Cage Warriors.
Sin embargo, su vida dio un giro hace 4 años, cuando llegó a la Ultimate Fighting Championship (UFC). Entonces los reflectores y los dólares se rindieron ante él.
Con 29 años, ‘The Notorious’ es la figura de mayor ascenso en la UFC, pero su vida nunca fue sencilla.
Cuando era joven, mezclaba su trabajo como plomero y boxeador. A sus padres les prometió que a los 25 años sería millonario, algo que consiguió a los 27, aunque los 75 millones de dólares de bolsa asegurada (más patrocinios) que ganará por el combate de mañana lo convertirán en un atleta inmortal.
Es la primera pelea profesional entre un boxeador y luchador de artes marciales mixtas. Hay quienes consideran esta pelea una vergüenza pero, les guste o no, McGregor y Mayweather harán que el mundo se paralice este sábado. 

"Estamos listos para 12 rounds. Voy a quebrar a este viejo hombre. No lo veo que vaya más allá de los primeros 2 rounds. Estoy muy feliz.” Conor McGregor, campeón de la UFC.

100 millones de dólares, la bolsa asegurada de Conor por esta pelea.

Conor Antonhy McGregor
Fecha de nacimiento: 
14 de julio de 1988 
Lugar de nacimiento:
Dublín, Irlanda

Único campeón en 2 categorías al mismo tiempo en la UFC.

  • Peso pluma 11/julio/2015 Chad Mendez KO Round 2 (UFC 189).
  • Peso ligero 12/diciembre/2015 Jose Aldo KO Round 1 (UFC 194)

Zurda mortal
Posee un poder inigualable en su puño izquierdo. Sin duda, lo más peligroso contra Mayweather Jr.

Rapidez y zurda son sus armas peligrosas, pero también su boca es uno de los principales recursos, porque le gusta y sabe hablar. Puede llegar a ser intimidante e insoportable, pero eso también lo trae en su adn, para él, ser un buscapleitos es algo natural.

Checa el dato
Sufrió su única derrota cuando intentó subir al peso welter, por sumisión en el segundo asalto ante Nate Diaz; en la revancha, Conor ganó por decisión.

Por Santiago Beltrán
[email protected]