¿Te gustaría que el SAT te devuelva dinero? A partir del viernes 29 de marzo ya se abrió la página de internet donde podrás presentar tu declaración anual y si todo va bien podrás recibir un depósito de devolución de impuestos en los siguientes 10 días. 

¿Para quiénes aplica este servicio?  

Si eres empleado y recibiste ingresos por salarios puedes presentarla. Si bien no es una obligación en caso de que ganes menos de 400 mil pesos anuales y sólo tengas un patrón, sí puedes hacerlo y te puede convenir. 

Además, puedes presentar la declaración si estás en el Régimen de Servicios Profesionales, si obtienes ingresos por tu cuenta y emites comprobantes de honorarios, también para aquellas personas que tienen actividades empresariales, incluidas las que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Si tienes ingresos por rentar algún bien inmueble como un departamento, casa o local comercial también puedes presentar tu declaración anual 2018.

Deben presentarla quienes reciben intereses o dividendos, así como aquellas personas que enajenaron bienes, es decir, si vendieron o compraron algún bien inmueble. Si recibiste ingresos de dos patrones, sin importar el monto, también debes hacer este trámite. 

 

¿Cómo hacer la declaración anual 2018?

OJO: Para realizar tu declaración anual, deberás estar dado de alta en el portal del SAT con tu contraseña, en caso contrario, deberás inscribirte o acudir a la oficina del SAT más cercana para realizar este procedimiento

PASO 1

Ingresas a la página del SAT a través de esta dirección.

https://loginda.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=ciec&sid=4&option=credential&sid=4

Capturas tu RFC y contraseña (o firma electrónica en su caso) para ingresar a la plataforma. 

PASO 2

Deberás llenar los datos que solicita el Servicio de Administración Tributaria, tales como el ejercicio a declarar (en este caso es el 2018), el tipo de declaración (normal), así como ingresos a declarar. 

 

PASO 3

El SAT te presentará una propuesta de declaración ya precargada, la cual debes revisar y aprobar en caso de que sea correcta. 

 

PASO 4

También hay un apartado en el que se te presentarán las deducciones personales que hiciste en 2018 por medios electrónicos. Si tienes otras facturas no reflejadas puedes cargarlas ahí mismo, escribiendo el RFC y los montos facturados. 

Recuerda que puedes deducir gastos hospitalarios, dentales, colegiaturas y otros. Aquí puedes consultarlos completos:

 

https://www.sat.gob.mx/consulta/23972/conoce-las-deducciones-personales 

 

PASO 5

Una vez que el SAT te presenta su propuesta, y estás de acuerdo en su determinación, colocas el banco y datos donde te podrán depositar tu devolución en caso de haberla y firmas tu declaración (es necesario contar con firma electrónica). Al hacer esto recibes un comprobante llamado "acuse de recibo".    

Los contribuyentes que realicen su Declaración Anual 2018 en abril y tengan toda su información correcta como son los comprobantes de nómina timbrados y las facturas de los gastos deducibles, tendrán la devolución de su saldo a favor en 10 días, prometió el Servicio de Administración Tributaria.

Con información de Nación 321

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp