Cuernavaca.- Motivada, apasionada y sin nerviosismo es como se encuentra la deportista morelense Lizbeth Castrejón López, quien en unos días cumplirá su sueño de representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

A unos días de partir a tierras amazónicas, la atleta platicó con Diario de Morelos, donde no ocultó su felicidad por ponerse la camiseta nacional, en la disciplina de lanzamiento de bala en banco, categoría F33. 

“Me siento muy contenta, motivada y entusiasmada. Realmente quiero competir bien, quiero dar mi mejor esfuerzo para dejar bien posicionado a México; si se dan los primeros lugares sería algo genial para mí”, dijo.

Mencionando que en sus venas corre el deporte, Castrejón López afirmó que dejará todo durante el día de su competencia.

“Daré mis mejores lanzamientos con todo el corazón, para mantener el primer lugar en América y escalar posiciones, ya que actualmente soy octava del mundo”, aseguró.

La competencia de Liz será el 16 de septiembre, por lo que, entre risas, dijo que espera dar el grito con todos los mexicanos y ganar una medalla olímpica.

Por otra parte, la también Licenciada en Periodismo y Comunicación, agradeció el respaldo de su familia y entrenadores, en donde también reconoció que los entrenamientos son muy complicados, por lo que ganar la plaza olímpica tiene doble mérito.

“Me siento preparada y más con el apoyo de mis entrenadores y desde luego mi familia y amigos. También me motiva una persona muy especial que siempre quiso que fuera deportista.

“La verdad los entrenamientos son muy pesados, pero todo vale la pena”, finalizó.

Otra pasión de Liz López

 

Atleta de alto rendimiento desde 2013, Lizbeth Castrejón López aprendió a combinar su carrera deportiva con la profesional, las cuales, asegura, van de la mano.

“Estudié Periodismo y Comunicación; me pone feliz el seguimiento que le están dando todos a este evento.

“Espero que realmente nos vean, y que los periódicos no sólo busquen la nota, sino que se interesen mpas por nosotros”, mencionó

También, Liz confesó que es seguidora de Juan Ignacio Reyes, con el que estará en los Juegos Paralímpicos.

“Juan Ignacio Reyes es una de mis grandes inspiraciones, que compita el mismo día que yo y estemos en la misma delegación es un sueño la verdad”, concluyó.

Por Diego García Cruz
[email protected]