Cuernavaca, Morelos.- En este Sábado de Gloria, la tradición de ‘mojarse’ podría salir muy cara a quienes la quieran cumplir.

Las multas por desperdiciar agua son costosas en varios municipios, Cuautla tiene la multa más cara, que va de mil 689 pesos a más de 8 mil. 

En Cuernavaca, las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado exhortan a la población a no desperdiciar el vital líquido debido a la disminución de las fuentes de abastecimiento en un 60 por ciento, por la época de estiaje.

Piden a la ciudadanía evitar sanciones por desperdicio de agua en la celebración de sábado de Gloria.

A través de su área operativa hace un llamado tanto a residentes como visitantes a utilizar el agua de manera responsable y evitar su desperdicio. Precisó que en esta temporada la demanda de consumo del agua se incrementa debido al arribo de un gran número de vacacionistas con motivo de la Semana Mayor. 

De acuerdo con la religión católica, esta tradición tiene que ver con la purificación de las almas de las personas, pues ​a través del agua recibían el sacramento del bautismo. Otra creencia es que ante la muerte de Jesucristo, los feligreses suspendían el baño durante toda la Semana Santa en forma de luto y era hasta el Sábado de Gloria cuando tocaban el agua como celebración por la resurrección.

De acuerdos con sus respectivas leyes de ingresos, con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA):

  • Cuautla de $1,689.80 a $8,449.00
  • Cuernavaca de $84.49 a $1689.80
  • Emiliano  Zapata de $1267.35 a $1,689.80
  • Jiutepec de $1689.80 a $8,449.80
  • Temixco de $84.49 a $1,689.80
  • Yautepec de $844.90 a $1,689.80

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp