Cuernavaca, Morelos.- Jessica Marlén Gutiérrez Sánchez, mejor conocida como "La Chica de las Rutas", cautivó con su voz a los usuarios del transporte público luego de que se hiciera viral en redes sociales un video de ella cantando en una ruta.

Diario de Morelos contactó con ella, se trata de una joven originaria de Cuernavaca, tiene 23 años. Es madre soltera, tiene dos hijos; una niña de cinco años de edad y un pequeño de dos años, y a través del canto ha podido sacarlos adelante, aunque reconoce que no es fácil porque no tiene ingreso económico estable.

Una pequeña bocina azul, a la que cuida como un hijo más, es su herramienta de trabajo. De lunes a viernes, después de dejar a su hija mayor en la escuela, sale a las calles de Jiutepec para subirse a las rutas a cantar, principalmente la 17 y la 20, porque son unidades que no tienen barras contadoras de pasaje y esto le permite abordarlas sin problema.

De ocho hermanos, es la única mujer y, casi la más pequeña. La falta de recursos en su familia y su habilidad para cantar la llevaron a subirse a las rutas cuando apenas tenía 12 años de edad.

"Uno de mis hermanos estaba involucrado con la música, él me descubrió y me llevó a cantar; después seguí pero ya sola", recuerda Jessica.

Poco a poco se fue dando a conocer, hasta que con los avances en la tecnología y las redes sociales, fue  de forma masiva; "la gente me felicita cuando me escucha y poco a poco me he ido dando a conocer; incluso los fines de semana canto en taquerías, restaurantes o eventos particulares", señala.

La necesidad de trabajar para mantener a sus hijos y de tener un ingreso le ha impedido continuar sus estudios y especializarse en la música; pero con el apoyo de su hermano y familia poco a poco va saliendo adelante.

Si alguna persona está interesada en contactarla puede seguirla en sus redes sociales de Facebook e Instagram; asegura que mientras sea trabajo ahí estará porque junto con sus hijos las necesidades también van creciendo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp