Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy hasta el 31 de diciembre, el Gobierno del Estado ofrecerá subsidios fiscales para facilitar la recuperación económica tras el sismo del 19 de septiembre.
En el periódico oficial “Tierra y Libertad” se publicaron los subsidios fiscales que se estarán ofreciendo en la entidad hasta finales del año, para apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados.
El subsidio fiscal a los contribuyentes en el pago del Impuesto Estatal sobre Servicios de Hospedaje tiene como finalidad apoyar a los empresarios turísticos que tuvieron afectaciones en sus negocios, con la finalidad de que pueda destinar ese recurso en la reparación.
Tanto para los hoteles que pagan el impuestos sobre el Hospedaje y para quienes pagan el impuesto sobre los Servicios de Parques Acuáticos y Balnearios que sustituyan el consumo de combustibles fósiles por energía solar térmica quedará suspendido el subsidio fiscal que ses le ofrecía mientras esté vigente este acuerdo, es decir, hasta el 31 de diciembre.
Los contribuyentes damnificados serán apoyados con el cien por ciento en el pago de derechos por inscripción de hipoteca derivada de un contrato mutuo ante el Instituto de Servicios Registrales.
Se dio a conocer el subsidio fiscal a damnificados respecto del pago de los derechos estatales que se causen por los servicios y trámites que realice la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos, como actas de nacimiento.
También se ofrecerá el subsidio a contribuyentes obligados al pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en Ayala, Cuautla, Huitzilac, Jojutla, Ocuituco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Zacatepec.

Periódico Oficial
Se determinó que desde hoy hasta el 31 de diciembre estarán vigentes los subsidios del Gobierno del Estado

Sectores
La medida beneficia a hoteleros, balnearios, y a quienes sean contribuyentes obligados por remuneraciones.

100 % en algunos casos dejarán de pagar derechos

Por: Marcela García
[email protected]