El rey león es uno de los filmes que marcó generaciones. Su historia abordó varios mensajes como la ambición, el resentimiento, la envidia, la pérdida, el duelo y sobre todo, cuestionaba el sentido de propósito, es decir, cuál es nuestro lugar en “el círculo de la vida”. A la vez presentaba cosas graciosas y momentos memorables como Scar planeando su ascenso al trono o bien, Timón y Pumba cantando el “Baile Hula Hula” para atraer la atención de las hienas mientras Simba y Nala intentan liberar a Sarabi. 

Después de 25 años, Disney volvió con una nueva versión totalmente animada de El rey león a cargo del actor y director Jon Fraveau, quien en entrevista comento sobre la importancia de esta película y cómo es que echó mano de las nuevas tecnologías para desdibujar esa separación entre la caricatura y lo “real”. 

Para conseguirlo, Disney hizo un híbrido entre la animación tradicional, CGI e hiperrealismo, sin embargo y lo que pocos conocen, es que también recurrió a una cachorra llamada Bahati, quien en la vida real es la encargada de dar “vida” a Simba de cachorro. 

Bahati se encuentra habitando en el zoológico de Dallas, en Estados Unidos, y actualmente tiene dos años. No obstante, cuando era una bebé y apenas tenía un mes de vida, el zoológico le mandó a Disney un video en el cual filmaron hasta el más mínimo detalle de Bahati. Durante cierto tiempo, grabaron sus expresiones, sus movimientos y comportamiento para diseñar a Simba. 

“Desde caminar torpemente hasta lamerse los restos de leche que quedaban en su cara, Disney capturó cada momento, sin importar cuán pequeño fuera”, se lee en la publicación de Facebook de Dallas Zoo donde difundieron una foto de la cachorra. 

Asimismo compartió un video en el cual se observa a la pequeña Bahati dando sus primeros pasos y bostezos cuando apenas tenía un mes de vida. Actualmente, es tan bella y parecida a lo que es Nala.

En cuanto a El rey león, se ha situado como una de las películas más taquilleras de Disney. En tan solo su primer fin de semana de estreno, logró juntar 543.6 millones de dólares a nivel mundial, poniéndose a la cabeza como una de las películas más rentables que no pertenece al mundo de Star Wars o Marvel. Si continúa así, podría dejar atrás a La Bella y la Bestia y Aladdín, los dos live action que unidos se convirtieron en los gigantes de Disney al acumular 2.253 miles de millones a nivel mundial.

Aquí te dejamos una galería de Bahati.-

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp