compartir en:

Alejandrina es una adolescente mexicana, nacida en Toluca, obtuvo su primera computadora a los 16 años e inmediatamente busco información sobre como programar.

Con tutoriales en internet, la joven aprendió a escribir código y tres días después de recibir su computadora, Alejandrina ya tenía su primera aplicación móvil.

Actualmente, ya cuenta con ocho aplicaciones en la tienda de Apple, ha participado en conferencias de desarrolladores de esa compañía e ingreso a la Universidad de Stanford en California.

Cuando la joven se postuló para asistir a estas conferencias, la compañía Apple financio su viaje y su estancia, concediéndole una de las 350 becas para participar en el “Apple Worldwide Developers Conference” y ahí fue donde conoció a Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple.

"Lo que más me gusta es el diseño al hacer las apps. Yo pintaba y dibujaba antes de meterme en la programación, entonces todo lo que tiene que ver con diseño me fascina y es de mis partes favoritas de las apps", señaló Alejandrina.

Entre sus aplicaciones destacan <a href="https://itunes.apple.com/us/app/yorezo-devocionario-catolico/id1006349557?mt=8">“Yo rezo” </a> como su nombre lo dice, esta aplicación ayuda a la personas a rezar y esta fue la primera app que llamo la atención de la compañía.

La app más reciente es Cloud Camera, la cual es una aplicación para tomar fotos cuando tu iPhone ya no tiene almacenamiento para seguir captando imágenes.

Y en cuanto a la importancia de la motivación, Alejandrina asegura que algo clave es no temer a las críticas y a los errores.

"Es importante confiar en ti. Va a haber mucha frustración al principio. Y a veces mucha gente te va a decir que no eres lo suficientemente bueno", señaló la adolescente.

Te compartimos algunos juegos que ella ha desarrollador, disfrutalos. 

 

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/color5/id940870793?mt=8"> Color5: </a>

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/b-r/id1023023293?mt=8"> B&R </a>