compartir en:

Yautepec, Morelos.- “No sé por qué me han traído tantas cosas y ha venido a vernos tanta gente; yo le digo a mi señor que no sé cómo se movió esto”, expresó doña Rosa Jiménez, ante la visita de varias personas que mostraron solidaridad llevándole despensas a su domicilio.
La señora Rosa Jiménez de 90 años, quien se encuentra al frente de su familia, integrada por su esposo Javier Reyes, de 91 años, quien ya no puede trabajar, y su hijo Jesús Reyes, quien padece Síndrome de Down, ha recibido la visita de varios lectores que se enteraron de su caso por medio de las páginas de Diario de Morelos, y han llevado despensas y otro tipo de apoyos a la jefa de familia.
“Tengo todas esas bolsitas que me trajeron con comida, me acuerdo que a mi señor le pagaban 35 pesos el millar de tabique a la semana, con eso cuándo nos iba a alcanzar para comprar a la plaza”.
Respecto a la gente que se ha sumado a la causa de doña Rosa, un grupo de personas, llamado Ángeles Anónimos, se organizó para llevarle despensas y ayudar a arreglar el hogar de la señora.
“Por medio de las redes sociales vimos su caso, una de nosotras hizo un comentario acerca de qué se iba recaudar para traerlo a la señora Rosita, yo le escribí y nos juntamos; hicimos un grupo en Facebook, en donde quedamos de juntar alimento, ropa, cobijas y demás”, explicó Jessica Ronquillo, quien acudió con más personas a entregar la ayuda.

Responden. Llevan víveres personas que se conmovieron  con la situación.

"Yo le digo a mi señor que no sé cómo se movió esto; hartísima gente ha venido, mucha.” Rosa Jiménez, vecina de Yautepec

Este sábado llevaron más
Arroz, frijol avena, cereales, pan de caja y agua potable y leña, fue la ayuda ayer.

Comparten historia
Ricardo Castro, hojalatero de Ocotepec, se identificó con su caso, porque él también tiene una hija con Síndrome de Down.

La historia
En diferentes entregas, Diario de Morelos ha consignado el apoyo a Rosa Jiménez, su esposo e hijo.

16 de mayo de 2016
Se dio a conocer dificultades de Rosa Jiménez para sostener a su familia.

18 de mayo de 2016
Sedatu es la única dependencia que interviene en el caso

19 de mayo de 2016
Doña Rosa acumula apoyo de familias de Morelos y Ciudad de México

20 de mayo de 2016
Ofrece DIF cobijas y albergue para doña Rosa, don José y su hijo Jesús

Por:  Guillermo Tapia  /    guillermo.tapia@diariodemorelos.com