El secretario de Bienestar Social y Valores del municipio, Rafael Baldovinos Galindo informó que el próximo viernes 16 de octubre se desarrollará un encuentro de mujeres en Cuernavaca para conmemorar el Mes Rosa.
El funcionario dijo que con este motivo habrá actividades de promoción de la cultura, el deporte y salud, que será encabezado por el alcalde, Antonio Villalobos Adán y Orquídea Álvarez González, presidenta del DIF Cuernavaca.
Informó que como parte de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres se desarrollará el “Encuentro de mujeres en la cultura, el deporte y la salud”, en donde se contará con la participación de mujeres destacas en diversas disciplinas lúdicas, deportes y derechos por equidad de género. 
Baldovinos Galindo aseguró que el encuentro con mujeres de todos los sectores sociales de la ciudad, tiene la finalidad de concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mana, su detección oportuna y tratamiento. 
Adelantó que los ejes que se desarrollarán en este encuentro se basarán en los temas de salud, cultura y deporte, por lo que se tiene programada la asistencia de especialistas de estas áreas que impartirán pláticas y conferencia. 
Señaló que otro de los enfoques de este encuentro, es para promover y difundir nuevos mecanismos de concientización sobre esta y otras enfermedades que afectan a las mujeres.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp