CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca cientos de estudiantes participaron en el desfile cívico-deportivo con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana 

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia cívica izando la Bandera por el 109  aniversario de la Revolución Mexicana, esto acompañado de su esposa, Natalia Rezende Moreira; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo, comandante de la 24/a. Zona Militar; del diputado Marcos Zapotitla, en representación del Poder Legislativo, así como miembros de su gabinete.

Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación, emitió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado, en el que recordó que la Revolución Mexicana fue un movimiento social, factor determinante para la Revolución de México. Destacó que el Estado de Morelos, a través del general Emiliano Zapata, fue, sin duda, cuna de la lucha social.

Posteriormente, al filo de las 10:00 horas, presenciaron la parada cívica con miles de personas  que llegaron desde temprano para apartar su lugar y disfrutar del paso de los contingentes. 

En esta ocasión participaron alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel básico, de nivel medio superior y superior, quienes a lo largo de casi dos horas demostraron las habilidades deportivas y culturales, y otros mostraron los atuendos usados en la etapa de la revolución.

Con saldo blanco y una numerosa participación concluyó el desfile en punto de las 11:51 horas”. 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com