compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Al conmemorar el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina llamó a la unión más allá de las ideologías políticas que la gente pueda tener, al señalar que la patria es primero.
“Hoy necesitamos en todo momento más allá de cualquier intención partidista o social, unirnos como mexicanos y entender que la patria es primero, hacemos un público reconocimiento al Ejército Mexicano por su valentía, por su dedicación, ya que anteponen siempre el bienestar y la seguridad de los demás ante lo propio”, externó.
Refirió que a diferencia de otros estados, en Morelos las autoridades locales asumen su responsabilidad para garantizar la seguridad y no el Ejército, al manifestar que ellos cumplen con auxiliar a la población con diversas tareas, como recientemente se está viendo en otras entidades afectadas por el sismo.
Dijo que los Niños Héroes dieron cuenta de su nacionalismo, ya que con su esfuerzo, valor e intrepidez defendieron y entregaron en todo momento su vida ante los invasores, por lo que con el paso del tiempo se han convertido en un ejemplo para la juventud.
En tanto, a nombre de las Fuerzas Armadas el Teniente Coronel Enrique Mejía Nicolás recordó que el sacrificio de los héroes nacionales es de notable valía para la vida e historia del país, y tienen mayor significado cuando se trata de jóvenes.
“Hace 170 años demostraron que nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio, México en culto a los Niños Héroes surge de manera tardía, ya que tuvieron que pasar más de tres décadas para que se institucionalizara su celebración”, precisó al comentar que con honor defendieron a la patria.

Evento. En la 24a Zona Militar, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina encabezó la ceremonia del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, y reconoció la labor del Ejército Mexicano.

"El mismo heroísmo demostrado por los Niños Héroes insufla a cada miembro de nuestras Fuerzas Armadas que tienen por encomienda salvaguardar la seguridad y la integridad de nuestro país.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Señalamiento
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar realizó el pase de lista.

Reconocen
Durante la ceremonia de la Gesta Heroica se reconocieron a los ganadores del concurso de expresión literaria sobre símbolos patrios.

Por: Omar Romero
[email protected]