CUERNAVACA, MORELOS.- Como cada 8 de mayo la delegación de la Cruz Roja en Morelos a través de una ceremonia conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja, con motivo del natalicio de Henry Dunant, quien fue el fundador de esta institución para atender a los heridos de la guerra de 1859.
“Un aniversario más del natalicio de Henry Dunant que nació en 1828 pero sigue vivo en cada uno de los paramédicos, en cada uno de los que prestan atención prehospitalaria, sigue vivo en todos porque siguen dando nuestros paramédicos, nuestros voluntarios lo mejor de ellos para salvar a los más necesitados”, precisó José Esparza Saucedo, delegado de la institución.
Refirió que continuarán con el legado del fundador que es el atender y dar los mejores servicios a la población en general, por lo que con más de 80 años de existencia en Morelos, sostuvo que uno de los retos es ampliar el número de voluntarios para así llegar a los ciudadanos más alejadas que hay en la entidad.
Ayer durante la ceremonia se montaron dos guardias de honor frente al busto de Henry Dunant, una integrada por las autoridades, y otra más por el personal.
Posteriormente, Fidel Peña Angón, representante de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, recordó que Dunant dedicó su vida a una profesión que ha resultado positiva entre cada una de las personas que actualmente presta su servicio en la institución y les recordó que la finalidad es atender a la humanidad.
“Ojala podamos ensalzar su corazón y volver a tener ese espíritu humanitario que nos enseñó Henry y que cada uno de nosotros lo vive día a día, no importa lo que tu hagas, no importa si estés en administración, no importan si eres un doctor, un paramédico, esta experiencia es única para cada uno de nosotros”, abundó.

Evento. Dos guardias de honor montaron frente al busto de Henry Dunant en la ceremonia del Día Mundial de la Cruz Roja, una integrada por las autoridades, y otra más por el personal.

Celebración
La Cruz Roja conmemoró su día mundial, con una ceremonia en el busto de Henry Dunant, quien fundó la institución para atender a los heridos en la guerra de 1859.

"Los retos es que sigan creciendo nuestros voluntarios, que la gente se percate que Cruz Roja es una institución que depende del cariño y de los donativos de la gente.” José Esparza Saucedo, delegado de Cruz Roja.

Recuerdan. En el evento Fidel Peña Angón, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, recordó que Henry Dunant dedicó su vida a auxiliar.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...