Personal de la Secretaría de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca pide evidenciar la violencia en contra de mujeres y niñas

CUERNAVACA,  MORELOs.- Autoridades municipales conmemoran el ‘Día Naranja’, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Realizan actividades vía internet por la pandemia, llaman a la población a sumarse a la campaña desde sus hogares. 

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, conmemoraron el día, el personal utilizó una prenda color naranja para evidenciar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

El 25 de noviembre se designó como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal-Patria, Minerva y María Teresa-, tres activistas políticas ase sinadas el 25 de noviembre de 1960, a manos de la policía secreta de República Dominicana del dictador Rafael Trujillo.

Por lo anterior, la administración que encabeza el alcalde, Antonio Villalobos Adán, tiene como uno de los principales ejes rectores participar activamente en las causas de justicia y equidad que la sociedad mexicana y la comunidad internacional promueven.

Con actividades, campañas, reuniones virtuales, la autoridad municipal busca terminar con el lastre del maltrato, la discriminación y el machismo en Cuernavaca.

La secretaria de Bienestar Social y Valores del municipio, Paola Blanco Pineda vía redes sociales envió un mensaje a la comunidad femenina, “en esta administración estamos comprometidos con las niñas y mujeres de Cuernavaca, invitamos a sumarse y compartir el mensaje, todos tenemos derechos a una vida libre de violencia”, expresó.

Diversas áreas del municipio, se sumaron a la conmemoración del “Día Naranja”, atendiendo las medidas sanitarias por la contingencia, utilizaron las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca para mandar mensajes a la población, realizar activación física en diferentes disciplinas deportivas y exhortaron a sumarse a la campaña preventiva.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp