Cuernavaca, MORELOS.- Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, Topilzin Contreras Macbeath, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), anunció que mañana  se celebrará la conmemoración en El Texcal, único humedal existente en Morelos.
Refirió que se hará entrega de 25 bicicletas por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) a los habitantes de esta comunidad, con el objetivo de que puedan recorrer la zona, un circuito de aproximadamente 5.3 kilometros y los visitantes puedan conocer también este maravilloso lugar, característico de Morelos.
“En Morelos a pesar de que tenemos varios humedales, el único que tenemos registrado es la laguna de Hueyapan, que está en el área protegida de El Texcal. Es una laguna pequeña que mide aproximadamente una hectárea”, dijo el titular de la SDS.
Aseguró que este humedal alberga más de la mitad de la población de la carpita Morelense (especie endémica).
Asimismo,  este cuerpo de agua, al igual que los otros, aumenta la diversidad de flora y aves de manera considerable.
Por otra parte, Mencionó la entrega del encierro de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) del Venado que se encuentra ya ampliado, como parte de un proyecto que se tiene con los comuneros de Tejalpa. del municipio de Jiutepec.

Oficial. Topiltzin Contreras, titular de la SDS, dijo que en la entidad sólo hay un humedal reconocido, que es el de la laguna de Hueyapan.

Por: Maya Ocampo / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...